Nosotros

Quienes somos?

Conozca un poco de nuestra historia

La empresa CECONDU Cía. Ltda., con RUC: 1091783424001,  se constituye en el año 2019, al amparo de la Ley de compañías bajo la supervisión y vigilancia de la Superintendencia de Compañías del Ecuador, con el propósito de ser una escuela de conducción no profesional.

En el año 2020 ante la pandemia que atravesó el mundo entero, se suspende el inicio del trámite de creación de la escuela de conducción ante la Agencia de Tránsito y se suspende toda actividad de la empresa.

A inicios del año 2022 se retoma la idea de la creación de la escuela de conducción, y en febrero de 2022 se presenta el trámite ante la Agencia de Tránsito en la ciudad de Quito; institución que, luego de varias revisiones nos solicita la corrección del proyecto, ante lo cual a finales de diciembre de 2022 se presenta la última corrección.

En marzo de 2022 a fin de verificar la facilidad de encontrar personal se solicita carpetas a profesionales y se detecta que casi nadie y en algunos puestos nadie cumplía los requisitos que exigía la ley. Posteriormente a ello la Agencia de Tránsito en el año 2022 modifica los requisitos para varios puestos en las escuelas de conducción no profesional.

Con fecha 20 de abril de 2023 la Agencia Nacional de Tránsito nos notifica con la resolución de pre aprobación de la escuela de conducción Nº ANT-ANT-2023-0242-R de fecha 03 de abril de 2023.

Ante ello, se inicia con la compra de equipos, muebles de oficina, así como con el reclutamiento y selección de personal, a fin de elaborar los documentos técnicos que sirvan para finiquitar a buen término los trámites en la ANT y así poder comenzar a funcionar previa autorización de la ANT.

El reclutamiento y selección de personal conforme es propio de la administración de talento humano comprende varias etapas. Pondremos mayor énfasis en reclutar, seleccionar y contratar a los mejores instructores de conducción que superen incluso los requisitos que exige la ley.

El personal docente y psicólogo juntamente con el inspector/asesor y el Director de la escuela, serán los encargados de elaborar las mallas curriculares y toda documentación técnica de la escuela de conducción que solicite la Agencia de Tránsito.

Recuerde que somos una escuela de conducción originaria de Ibarra y por tanto nueva en Ibarra, es por ello que, aún no tenemos personal, por lo que, nos hemos apoyado en otras personas que nos están ayudando a recibir las carpetas, en la dirección que se encuentra a continuación.

Quienes seremos ?

Seremos la segunda escuela de conducción nacida y creada en Ibarra por ibarreños.

Seremos la mejor escuela de conducción no profesional del norte del país, con los más altos niveles de calidad y seguridad libres de corrupción, a fin de que, todos los estudiantes y nuevos conductores respeten la vida, las normas de tránsito y demuestren un altísimo sentido de convivencia.

“En la comunicación está la transparencia” Paola M Pabón C.